18.3 C
Orizaba
More

    Aún existen irregularidades en Sector Salud de Veracruz

    Orizaba, Ver.- A pesar de los diferentes cambios que se han tenido en el Gobierno Federal en los últimos tres sexenios, el panorama para el sector salud no se ha transformado por lo que urge que se ponga orden, pues hay una serie de irregularidades que provocan que se erogue más de lo que se debería y ni siquiera se cubren las necesidades, lamentó la doctora Yolanda Jaramillo, ex directora del Hospital Regional de Río Blanco.

    La profesional de la salud indicó que en el pago de los médicos hay una gran inequidad, pues por ejemplo a los contratados por el Insabi les dan 37 mil pesos mensuales en el estado, pero a los especialistas les pagan 20 mil 615 pesos mensuales y eso es desde hace tres sexenios.

    Aseguró que es posible tener todos los medicamentos e insumos como lo ofreció el Presidente, sin embargo no hay gestores ni dirigente preocupados por esa situación y que no termine todo en compras de pánico en las farmacias de las esquinas, donde se adquiere todo a un precio dos o tres veces mayor que el normal que compra el sector salud.

    Expuso que a nadie le preocupa la inequidad en los salarios que reciben los médicos y no es algo nuevo, pero además no tienen base, solo contratos que parece subcontratación; es decir, que son trimestrales y se queda el que trabaja como le dicen o si no se va.

    Cuestionó qué es lo que están haciendo las autoridades o qué es lo que han dejado de hace para que la situación del sector salud esté así en el estado.

    Artículos relacionados

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    29,091FansLike
    709FollowersFollow
    15,620FollowersFollow
    Banner Atomy 01
    Banner Atomy 01
    previous arrow
    next arrow

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!