21.8 C
Orizaba
More

    Brindan alcaldes ayuda para trasladar cuerpos de jornaleros fallecidos en Jalisco

    Orizaba, Ver.- Tras conocer del accidente carretero que dejó como saldo 14 personas muertas, entre ellas 3 campesinos de Tequila y una mujer vecina de Atlahuilco, así como 19 lesionados en la carretera Tuxcueca-Citala, en el estado de Jalisco, los alcaldes de Tequila, Jesús Valencia Morales y el de Atlahuilco, Jaime Rosales Vázquez, enviaron una comisión para ayudar a los familiares a recuperar los cuerpos de los finados y poder trasladar a Veracruz a los que resultaron heridos.

    En entrevista el alcalde Jesús Valencia dio a conocer que se trata de personas que acudieron a trabajar a Jalisco en el corte de berries, pero en su trayecto el autobús en el que viajaban tuvo un problema en el sistema de frenos y se impactó contra un paredón.

    Dijo que son dos campesinos originarios de la comunidad de Tecuanca y uno más del Barrio de San Antonio.

    “Anoche eran dos y hoy por la mañana nos informaron de uno más. En total son tres de Tequila. Se nos han acercado otras mamás y nos dicen que sus hijos trabajaban allá y no se han reportado y les dijeron que están lesionados”.

    Comentó que se movilizaron las autoridades municipales y trasladaron a los familiares a Jalisco para conocer la situación de sus hijos y esposos que laboran en el corte de frutos rojos.

    “Vamos apoyarlos con todo y se instruyó al Jurídico para que vea el tema y los ayude con la indemnización. Se tiene que atender a los lesionados y trasladar a los fallecidos a su comunidad para darle cristiana sepultura”.

    Expuso que el Jurídico tendrá que intervenir para que la empresa que contrató a los campesinos pague al igual que la línea camionera que los trasladaba.

    Explicó que si la empresa contratista o del camión no quisieran pagar los daños, indemnización y el retorno, el Ayuntamiento de Tequila se hará cargo de los gastos funerarios y hospitalarios.

    En el caso de Atlahuilco, por la madrugada una comisión encabezada por la síndica Cecilia Ixmatlahua Montalvo y familiares viajaron a Jalisco para conocer la situación de los lesionados y recuperar el cuerpo de una mujer que falleció entre los fierros retorcidos del autobús.

    De la misma manera, el alcalde de este municipio serrano Jaime Rosales Vázquez dio a conocer que se apoyará en todo a los deudos y a los familiares de quienes resultaron heridos.

    Artículos relacionados

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    29,091FansLike
    709FollowersFollow
    15,620FollowersFollow
    Banner Atomy 01
    Banner Atomy 01
    previous arrow
    next arrow

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!