21.8 C
Orizaba
More

    Incendios y tala impacta al Pico de Orizaba, “nuestra fábrica de agua”

    Orizaba, Ver.- Los incendios forestales están en una etapa crítica lo que sumado a la tala, afecta de gran manera la zona del Parque Nacional Pico de Orizaba, expuso el coordinador de la Asociación Salvemos al Pico de Orizaba, Ricardo Rodríguez.

    En entrevista, señaló que se registró un incendio forestal que rebasó oficialmente las 80 hectáreas, pero en términos físicos fue de 120 hectáreas, sin embargo se prevé que los incendios continúen porque el calentamiento está muy marcado y ante la falta de humedad de manera fácil se produce un fuego, por lo que requiere una mayor vigilancia en la zona para evitar incendios.

    Por otra parte, indicó que Grupo MAS cobra el 1 por ciento en los recibos para destinar para trabajos para combate de incendios en el Pico de Orizaba, pero al momento no destinan el recurso para este objetivo, argumentan que lo invierten en otras áreas, pero sin demostrarlo.

    Agregó que el problema en el Pico de Orizaba se impacta en la generación de agua, por eso se tiene actualmente desabasto de agua y podrían registrarse casos como los que se presenta en Monterrey de falta del vital líquido.

    Artículos relacionados

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    29,091FansLike
    709FollowersFollow
    15,620FollowersFollow
    Banner Atomy 01
    Banner Atomy 01
    previous arrow
    next arrow

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!