25.6 C
Orizaba
More

    Se frustró el sueño de Rojí y la Ciudad del Fútbol

    Orizaba, Ver.- La construcción del estadio de fútbol de Orizaba no se pudo concretar y con ello se vieron frustrados los sueños del ex alcalde Igor Fidel Rojí López, es por eso que ha hecho “berrinches” contra el Cabildo por haber aprobado se cambiara el nombre a la Ciudad del Fútbol y llamarla Ciudad de los Deportes.

    La tarde de este martes, el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Orizaba, Román Rodríguez Martín manifestó que la construcción del estadio de fútbol no pudo lograr y junto con la Síndica y Regidores respaldó la propuesta de la regidora IV Atenea Merino Chicatto.

    Entrevistado en las instalaciones de la Ciudad de los Deportes, el vocero de Juan Manuel Diez Francos explicó que este inmueble es lo suficientemente grande para albergar la práctica de otras disciplinas además del fútbol.

    “A raíz de una idea de la regidora y platicando en mesas de trabajo, que nos ha caracterizado en Orizaba que cuando vemos una oportunidad se aprovecha, se vio que esto puede ser una ciudad deportiva, que tenemos suficiente espacio, sin molestar las canchas, para tener una pista para correr, que a la par puede tener para ciclismo, canchas para basquetbol”.

    Dejó en claro que la propuesta fue bien vista por los demás ediles hasta del propio Juan Manuel Diez, al grado de traer aparatos para hacer ejercicio, unos kioscos, “y se seguirá haciendo más cosas, por ejemplo para un área infantil, sin afectar los 700 lugares de estacionamiento ni el espacio en donde se pudiera instalar un estadio en un futuro si hay esa posibilidad”.

    Aclaró que esta ampliación de usos no contradice en nada lo establecido por el Gobierno del Estado en la donación de terrenos, pues ahí se marca que es para actividades deportivas.

    Al ser cuestionada sobre el tema, la regidora Atenea Merino Chicatto señaló que los comentarios de Igor Rojí sólo son para querer llamar la atención, “de hacernos publicidad, de generar polémica principalmente; pero las reglas son las reglas y hay que atenernos a ellas; no me merece ninguna opinión es un ciudadano más y por lo cual le respondo que él fue alcalde en funciones, pero hoy le respondo como un ciudadano más”.

    Asimismo dio a conocer que la Contraloría del Ayuntamiento investiga entre el personal para saber quién filtró al ex edil un documento oficial, pues es un delito por lo que también están en el procedimiento de hacer formal la queja para que el responsable asuma las consecuencias pues se tiene el respaldo legal.

    Artículos relacionados

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    29,091FansLike
    709FollowersFollow
    15,620FollowersFollow
    Banner Atomy 01
    Banner Atomy 01
    previous arrow
    next arrow

    Últimos artículos

    error: Content is protected !!